Jaime Anguiano Olarra’s blog

Tuko pa moja

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero y curvatura

leave a comment »

Anoche terminé de leer “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero” es un estupendo paseo por casos algo insólitos (y otros no tanto) de la Neurología escrito de mano de Oliver Sacks, el autor de “Despertares” y el personaje que hacía Robin Williams en la película del mismo título.

Es notable ver el sentimiento que pone el escritor en cada párrafo así como las maravillas escondidas de la mente y su relación directa con el sustrato físico de sí misma. También lo es ver como hay médicos que disponen de tiempo e ilusión para desarrollar relaciones médico-paciente mucho más cercanas y fructíferas de lo que habitualmente pulula en nuestros días. E igualmente grato descubrir que cada paciente es un mundo y que las capacidades del cerebro y de la mente en ellos pueden llegar a esquivar las mayores patologías.

También ayer terminé de reestudiar en sangre (no se me ocurre mejor forma de describir cuando he “taladrado” una parte de estudio) lo relacionado con la curvatura, el desplazamiento paralelo y las geodésicas. Completando con esto el repaso a la matemática general de Relatividad General. En su día lo vimos en la Facultad por medio del Weinberg, ahora estoy siguiendo el libro de Robert Wald, que es mejor en todos los aspectos salvo que alguién tenga por objetivo estudiar Cosmología. ¿Por qué nos darían el Weinberg en clase?. Hasta el Schutz hubiera sido mejor o el D’Inverno.

Hoy volveré a repasar y “clavar” el de ecuaciones de Einstein para la semana que viene ponerme con las soluciones exactas de Schwarzschild, que son la base de la teoría de los Agujeros Negros. Y no!. aún no me he vuelto completamente loco!.

Anuncios

Written by kluge

febrero 10, 2006 a 12:25 pm

Publicado en General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: